AÑO II - Nº2, MAYO 2003
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ISSN 0718-123X   

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EDITORIAL
 

INTERÉS PÚBLICO

"Transferencias inter gubernamentales como un mecanismo de compensación territorial. El caso del fondo común municipal".
Leonardo Letelier

"Algunas limitaciones de las encuestas telefónicas en los estudios de opinión pública" .
Gustavo Martínez.

"Desafíos de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública".
Cristian Pliscoff.

 

OPINIÓN

Guerra en Irak a la manera de "El Principe".
Ricardo Hormazábal.

 
AGENDA

Metas del milenio para Chile

El INAP y la Fondation Nationale Des Sciences Polítiques Et l´Institut d´Études Politiques de París (SCIENES PO) firman acuerdo de cooperación.

Académicos del INAP entregaron sus visiones respecto a la guerra en Irak en conferencia de prensa.

El Departamento de Gobierno y Gestión Pública y el Departamento de Ciencia Política del INAP, inician sus magíster 2003.

Se inicia transmisión radial de la cátedra directorial de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

Departamento de Políticas Públicas participa en la presentación del libro "La escuela y la (des)igualdad".

Seminario "El control y la fiscalización de los actos del gobierno en Chile".

 

NUMEROS ANTERIORES

 

Departamento de Políticas Públicas participa en la presentación del libro "La escuela y la (des)igualdad"

Con la participación del Ministro de Educación, Sergio Bitar Chacra y del Rector de la Universidad de Chile, Prof. Luis Riveros, el Instituto de Asuntos Públicos presentó el Libro "La Escuela y la (Des)Igualdad", del autor, Juan Casassus, editado por LOM Ediciones. La ceremonia se realizó el Lunes 14 de Abril, a las 18.00 horas, en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile. La Apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Director del INAP, Prof. Osvaldo Sunkel, quien introdujo al Ministro de Educación Don Sergio Bitar que realizó la presentación del libro. Los comentarios estuvieron a cargo del filósofo e investigador de la CEPAL, Martín Hopenhayn, del profesor del Instituto de Asuntos Públicos Raúl Urzúa Frademann y del Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jorge Pavez.

El libro que entrega el autor, es el resultado de un estudio que recientemente ha realizado en su calidad de experto de la UNESCO. La importancia de éste radica en que por primera vez se compara la situación educacional en América Latina, cuyos resultados obtenidos desplazan supuestos que por décadas se tomaron como referencia para desarrollar las políticas educacionales.

 

 

AGENDA PÚBLICA / AÑO II– N° 2- Mayo 2003

®Agenda Pública, Preparada por el Departamento de Gobierno y Gestión Pública
del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.